¿Es discriminatorio el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) de Baleares?

Buenos días! Marta nos pasa esta denuncia de lo que va a pasar en Baleares a partir de ayer, cuando el Parlament aprobó el decreto del Tratamiento Integral de Lenguas con la oposición de miles de ciudadanos a las puertas de la Cámara.

“Me pongo en contacto con vosotros por el asunto del TIL que ayer se aprobó en Baleares. De entrada decir que yo no soy maestra, soy madre de 2 hijos uno que va a empezar 3º de la E.S.O. y una niña que está en 6º de primaria. Creo que ninguno estamos en contra de que nuestros niños aprendan más y mejor, pero tal y como quieren introducir el TIL, es una burrada porque ni los profes ni los niños están capacitados para dar clases de matemáticas,por ejemplo, en Inglés.

El problema está también en que los que han redactado el TIL en ningún momento han pensado en los niños con necesidades educativas especiales, que si ya de por si les cuesta con lo de ahora imaginad con el TIL. Mi hija tiene síndrome de Asperger y sé que a mi hija le va a costar mucho mas que a los demás adaptarse a estudiar otra asignatura más en inglés y más sin un refuerzo educativo que no se contempla y con una reducción de los de profesores que ayudan a estos niños. No sé qué más decir, para mí es una especie de discriminación que no se piense en los niños NNEE a la hora de aplicar una ley educativa. Muchas gracias por escucharme”.

Imaginamos que la preocupación  no es sólo de esta madre y que muchos padres temen que no haya los suficientes recursos profesionales y materiales para reforzar a los chicos cuando tengan dificultades. Nosotros os proponemos el tema para saber si queréis que vayamos a Baleares a ver cómo se aplica el TIL y cuáles son sus consecuencias más inmediatas, de manera que detectemos los problemas lo antes posible y podamos publicar el artículo y pasárselo a la consejería de Educación también para que valore las carencias y sepa cuáles pueden ser las soluciones.

Si estáis interesados en que investiguemos este asunto, decídnoslo, compartid con vuestros conocidos y amigos en Facebook, Twitter, por mail, etc. y si somos los suficientes interesados, iniciaremos el crowdfounding para poder ir a hacer el reportaje lo antes posible.

Estamos a vuestra disposición.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s